-
Colabora en el crecimiento de pequeños y jóvenes ya que puede incrementar, junto al aminoácido Arginina, la producción de la hormona de crecimiento, desarrollo muscular y en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos. En ancianos retrasa el envejecimiento.
-
Interviene en el proceso metabólico del calcio. Este mineral se fija en los huesos solo cuando existen las condiciones para lograrlo, es decir que si el consumidor toma un suplemento que sólo contenga calcio dificilmente logrará su objetivo ya que es necesario que exista presencia de vitaminas A y D, así como de LlSINA y de otros micronutrientes que ayudarán a que el calcio pase del torrente sanguíneo a la estructura ósea. Por eso es que se le agrega lisina al suero de leche y a los aminoácidos en tableta.
-
Junto a la vitamina C, ayuda a producir colágeno, indispensable en la salud de los dientes, ligamentos, cartílagos, piel, etc.
-
Previene y combate los herpes simples (como el herpes labial), según algunos estudios, la Lisina, inhibe la alimentación del virus responsable del herpes y ayuda a prevenir o atenuar su aparición.
-
La lisina, ingerida con L- carnitina , ayuda a que la carnitina disminuya notablemente los niveles de colesterol en la sangre.
-
Mejora el desempeño físico-atlético.
Fuentes naturales de lisina:
- Carnes rojas, (Vacuna, de puerco y la de ave)
- Algunos pescados (bacalao y sardinas)
- huevos.
- La levadura de cerveza,
- algas,
- soja o soya,
- papas o patatas,
- los huevos,
- el pescado (bacalao y sardinas)
- lácteos (yogur, queso, leche, etc.)
Es abundante en Legumbres:
- lentejas,
- soja o soya,
- garbanzos,
- judías o frijoles,
- altramuces, etc
Y más escasa en los cereales.
Precauciones:
No se ha observado ninguna contraindicación.
Lisina, Histidina y Tirosina, Son tres aminoácidos que ayudan a reconstruir y reparar la estructura y aspecto del pelo siendo además, son quienes aportan casi el 60% de la fuerza y resistencia del pelo. |