La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Cuidados Especiales Regresar a Página Principal Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.!
Estética Canina a Partir de Productos Naturales
Clic Para ver Facilidades de Pago Conozca Nuestros Amigos Y Asesores

La cosmética capilar y los preparados dermatológicos capilares aplicadas a nuestras mascotas, actúan en dos áreas íntimamente relacionadas: el pelo y el cuero cabelludo.

La cosmética capilar  ejerce una acción estética sobre el pelo, permitiendo realzar la belleza, ocultando algún defecto.
Mientras que los preparados dermatológicos capilares realizan una acción curativa, restauradora y preventiva, dándonos la seguridad de que nuestra mascota lucirá a largo plazo su bellaza, desde la raiz hasta la punta de cada pelo.

Si Mientras higienizamos a nuestra mascota, cuidamos los productos que usamos, no solo podremos lucirnos orgullosamente con ellas a lo largo de tuda su vida, si no que además, cuidaremos de su piel, especialmente, si nuestra mascota ya esta en una edad avanzada.

El Grooming

¿De donde proceden y como se obtienen?…
Desde la antigüedad, los ingredientes naturales fueron y son los pilares fundamentales para la salud y belleza.

Desde los comienzos se destilan flores y plantas (silvestres o cultivadas) para obtener esencias que aportan sus propiedades aromatizantes, hidratantes, antioxidantes, regenerantes y nutritivas, para formular tónicos, esencias, geles, lociones, champús, etc, que luego son usadas en terapias de todo tipo, aromatizantes, afrodisíacos, etc.

Los perfumes se elaboran por destilación, maceración o presión, ya sea en frío o calor.

A través de la historia, encontramos que todas las culturas han utilizado los aromas para su deleite y en el caso del aroma de nuestra mascota no es la excepción. Ver Artculo completo: Perfumes para Perros.

La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico para promover la salud en procesos físicos y anímicos.

Perfumes

Es importante destacar que a los perros, no les importa en absoluto, las fragancias que al ser humano le agradan, y a ellos les gustan otros tipos de aromas, no siempre agradables para nosotros. Por este motivo, si hacemos que nuestras mascotas usen algún perfume, debemos pensar que a ellas no les moleste, ni les haga daño, ya que el olfato, en los perros, es un sentido muy desarrollado. Y que si les ponemos una fragancia sobre su manto, será por el solo hecho que al ser humano le agrada. Entonces, los posibles beneficios son y serán solo para el dueño. Ver Artculo completo: Perfumes para Perros.

Azahar
Perfume de Azahar, también llamada flor de naranjo, es sedante y afrodisíaca. Ayuda a aliviar la ansiedad y el insomnio. Sin embargo, su uso más sobresaliente es para tratar las pieles secas, en Humanos y perros por igual.
Jazmin
Perfume de Jazmín, es afrodisíaco y muy bueno para tratar la depresión, y puede producir sentimientos como optimismo y euforia.
Fruta de la Rosa Mosqueta
Perfume de Rosa Mosqueta, es un poco costosa pero con solo unas gotitas bastarán para que su perfume característico invada el aire. Es muy sedante y antidepresiva. Ver MAs ...

Los Aceites se obtienen a través de la maceración y/o presión, ya sea en frío o calor.

El Uso excesivo de algunos aceites en el pelo de los perros, y por tiempos prolongados, puede propiciar una piel grasa, y generar el acné o seborrea.

Si bien algunos aceites son buenos para el pelo y piel, pudiéndose usar una vez a la semana o mensualmente, otros no se pueden usar regularmente, o es mejor, evitar el uso, ya que no nos darán el resultado esperado. Siempre consulte con un profesional.

Aceites Naturales
Almendras Dulces
Aceite de Almendras dulces, Emoliente. Suavizante, hidratante y desinflamante. En Pelos maltratados, aporta brillo y suavidad. Puede ser puro o mezclado con otros aceites vegetales (aceite de rosa mosqueta). Fácilmente se diluye con otros aceites, especialmente con  aceites esenciales. Aporta Vitaminas principalmente vit. B, tiamina, riboflavina y niacina. Actúa, como antiséptico y, como despigmentante muy suave. Precaución, debe ser usado esporádicamente en razas con marcados y diferentes tonos de colores de pelaje. Es un Aceite Neutro y no posee contraindicaciones, salvo que es despigmentante.Ver mas.
Avellanas
Aceite de Avellana, Tiene propiedades hidratantes y protectoras de la piel. Regula las glándulas sebáceas, ideal para tratar las pieles grasas. Protege la piel de los rayos UV, protección que equivale a un factor solar 30. La piel lo absorbe con facilidad sin tapar los poros, es recomendado como aceite vehicular en aromaterapia. Sirve para tratar dermatitis y seborrea. También son reconocidas sus propiedades rejuvenecedoras, astringentes y cicatrizantes
El Damasco o Albaricoque

Aceite de Damasco, Es un acondicionador y protector del pelo, Repara pieles cansadas dándoles vigor. Regenera la piel. En aromaterapia es un aceite que penetra muy fácil y se usa mucho en niños, principalmente por su agradable aroma natural. En Nuestros perros, resulta muy agradable y no irrita su delicado olfato.

Palta o Aguacate
Aceite de Palta o Aguacate, Contiene muchas vitaminas (A, D y E),que no sólo nutren, sino que también ayudan a curar la piel. El aceite de aguacate o palta puede ayudar a regenerar las células, suavizar la epidermis y curar la descamación de la piel.
Rosa Mosqueta
Aceite de Rosa Mosqueta, Ayuda con la Regeneración cutánea, nutrición óptima y circulación sanguínea retornando al espesor de piel adecuada, tersura natural, lubricación e hidratación optima. Redistribuye la pigmentación eliminando manchas de la piel, realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y cáncer cutáneo por exposición a las radiaciones solares, activando la autogeneración de melanina y un alto contenido de Vitamina A, E, C y B1 y B2. Ver MAs ...
La Jojoba
Aceite de Jojoba, Aceite de color amarillo claro y prácticamente sin olor. Muy usado en la formulación de cremas y jabones produce un efecto suavizante en la piel.
El aceite de Jojoba es un aceite emoliente y reactivador de la producción celular, por lo que se usa como regenerador celular, dando un excelente aspecto a la piel, hidratándola y protegiéndola. También aumenta la elasticidad de la piel y previene la aparición de estrías. Se recomienda para hidratar, suavizar y depurar la piel.
Esta Contraindicado el uso continuo para pieles Secas, como es el caso de la mayoría de las razas Caninas (Siempre consulte con su Veterinario). Este aceite (de jojoba) disuelve el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y la seborrea, eliminando rápidamente la irritación, descamación y picazón.
Es muy efectivo para mejorar pelos dañados por el sol o teñidos. Su poder hidratante, contenido de Vitamina E y proteínas queratínicas que nutren el pelo dándole sedosidad, vitalidad, brillo y volumen.
Aceite de Oliva
Aceite de Oliva (en ocasiones llamado “oro líquido”), además de la extensa lista de propiedades benéficas aplicadas en la alimentación, podemos agregar también que tiene extraordinarias propiedades curativas y saludables. Es por esta razón  que al aceite de oliva se le puede considerar un elemento mitad alimento, mitad medicina, ejerciendo gran influencia sobre el organismo del perro y también del ser humano. Ver mas...
La Jojoba
Aceite de Coco, En los últimos tiempos muchas investigaciones medicas calificaron el enorme poder del aceite de coco y de todo este fruto en general. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones Además sus grasas demostraron mantener el equilibrio del PH en toda la piel.

El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad protección suavidad y juventud.

Usar el aceite de coco como un acondicionador antes del lavado puede eliminar la caspa canina ocasionada resequedad en la piel. Suaviza el pelo, acondiciona el cuero cabelludo, refuerza la estructura del pelo dañado y debilitado. Para nuestros perros, resulta ser un producto muy aceitoso, por lo que se sugiere, Solo ser usado bajo la supervicion de un profecional.

Vitaminas

El término Vitamina, se le debe al Bioquímico polaco Casimir Funk quien lo planteó en 1912. El consideraba que eran necesarias para la vida (vita) y la terminación Amina es porque creía que todas estas sustancias poseían la función Amina.

Las Vitaminas son esenciales en el metabolismo, necesarias para el crecimiento y para el buen funcionamiento del cuerpo. Ver Mas...

Las Vitaminas
Vitaminas
Vitamina A: Promueve la renovación celular. Pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles (soluble en grasa) es esencial para el organismo. Ver Mas ...
Vitamina B1 Vitamina B1: Conocida también como Tiamina, Actúa en los trastornos de la piel. el buen estado de uno de los sentidos como la vista, también depende de la tiamina, para funcionar óptimamente, y así no padecer enfermedades como glaucoma (donde se han detectado niveles muy bajos de esta vitamina). Ver Mas...
Vitamina B1 Vitamina B2: también conocida como Riboflavina, originalmente descubierta en 1933, pertenece al complejo de vitaminas B y de las vitaminas hidrosolubles (solubles en agua). Tiene como función activadora de la micro circulación, aumenta la oxigenación y aporta los nutrientes a los tejidos. Ver Mas...
Vitaminas
Vitamina B5: (Es tambien conocido como D-pantenol o dexpantenol, alcohol D-pantotenilico) Es un liquido incoloro, muy viscoso y soluble en agua. El patenol es cuantitativamente convertida en acido D-pantotenico en el cuerpo, el cual es un constituyente normal de la piel y del cabello. Ver mas...
Vitaminas

Vitamina B6: También llamada Piridoxina, se presenta en tres formas: piridoxal, piridoxamina y piridoxina, En conjunto, se conocen colectivamente como vitamina B6. La piridoxal, como una coenzima, produce localmente un efecto mas activo por vía general en lesiones de seborrea seca facial y de cuero cabelludo. Ver mas...

Vitaminas
Vitamina B9 o actualmente conocido como Ácido fólico:. Actúa en la formación de células sanguíneas y en la síntesis de proteínas. Es un restaurador del color del cabello y protector solar natural. Su bajo consumo puede traer encanecimiento y caida prematura del pelo.Ver Mas...
Vitaminas
Vitamina C (Ácido ascórbico): Colabora en la producción de colágeno. Se encuentra en frutas y verduras crudas, sobre todo en los cítricos . Colabora en la absorción del hierro, mineral esencial para tener un pelo saludable.Ver Mas...
Vitaminas
Vitamina E (Tocoferol): Preserva la humedad natural del cabello. Se encuentra en la manteca, cereales integrales, aceite vegetal, germen de trigo, semillas de girasol y huevos. Es un antioxidante y como tal actúa como protector contra los radicales libres que afectan los nutrientes esenciales que otorgan suavidad y sedosidad al cabello.Ver Mas...

Lanolina o Grasa de la Lana, es una mezcla compleja de grasas, colesterol, y alcoholes de largas cadenas (alcohol de lana) segregados por las glándulas sebáceas asociadas a los folículos productores del pelo de la oveja y que se depositan en este, por simple contacto, para servir de barrera al agua. Tiene además sales potásicas procedentes del sudor.

Para poder ser usada, la lanolina virgen, se somete a un proceso de purificado para hacerla hipo alérgica y bacteriostática (libre de bacterias nocivas) y se conoce como lanolina de grado médico. Vers mas...

La Glicerina

Glicerina: La glicerina es un producto que se obtiene fundiendo aceites y grasas en un medio alcalino. También conocida como glicerol.
Es un líquido totalmente inodoro, incoloro y transparente; se usa como bactericida, suavizante y lubricante.
En la industria cosmetológica se usa para fabricar, entre otras cosas, productos destinados al cuidado de la piel y el pelo (en perros como humanos). Esto se debe a su capacidad de hidratación, incluso durante los meses de verano. Ver Mas ...

La Glicerina

Siempre Recordar: Con el uso de productos adecuados, y un sepillado diario de no mas de tres minutos, será suficiente para tener un perro con un Espléndido manto de pelo.

El Uso excesivo de aceites en el pelo de los perros, y por tiempos prolongados, puede propiciar una piel grasa, y generar el acné.

Productos de Belleza para su Mascota
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 01/01/2010
Regresar a Cuidados Especiales Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Conozca Nuestros Perro.!
Copyright © 2007 - 2022 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2022 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768