La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Socializacion y Educcion Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Perro.!
Porque Saltan los Perros para Recibirnos.?
Redacción de La Pureza
 
Si su perro salta sobre personas? Le salta a Usted,  y solamente esta contento..!!!
Se trata de un problema de fácil solución. La razón por la cual su perro salta es porque es gratificante atraer su atención, y porque su entorno se lo permite. Si no fuera agradable, no lo haría.
Conozca Nuestros Amigos Y Asesores
Perro Saltando

Esta actitud es muy frecuente en cachorros, generalmente se les pasa cuando son adultos y no tienen tanta necesidad de demostrar su afecto y sumisión, pero si uno permite que se desarrolle con esta costumbre cada vez será mas difícil erradicarla.

En realidad, son dos cosas básicas que esta expresando:

  1. Proximidad con nuestra cara para darnos unos lametones (sumisión)
  2. Llamar nuestra atención, y mostrarnos su alegría de vernos. (demostrar su afecto)

Y creo que estaremos deacuerdo en que, algunos casos resultan divertidos y hasta agradable, perooo,

  1. Un día de lluvia,
  2. justo cuando estamos saliendo con nuestro atuendo de gala,
  3. el día que nuestro niño está aprendiendo a caminar....
  4. o simplemente llega nuestro invitado a cenar y al perro le resulta simpático así que salta.....!
 

Detengámonos un instante, y analicemos este ejemplo (resulta ser bastante próximo a la realidad):
 
El amo autoriza al perro a que le salte encima, y lo incentiva mediante felicitaciones y juegos a que continúe haciéndolo, por que esta con ropa vieja o deportiva o por que es domingo o porque esta de buen humor.. Y media hora después, lo castiga, por que ahora está limpio, con su mejor traje y apunto de salir con la familia...

Piensa usted que el perro comprenderá estas circunstancias..??  Considera usted que al perro se le esta trasmitiendo una idea clara de lo que se espera de el..??

En primer lugar, nosotros debemos tener en claro que, las normas son las normas, no importa el día ni la circunstancia. Tampoco importa si su mascota es un Yorkshire Terrier o un Gran Danés. Lo importante es que seamos coherentes con lo que le pedimos y trasmitimos al perro:

  1. si esta permitido saltar sobre las personas, entonces puede saltar siempre.
  2. si esta prohibido saltar sobre las personas,  entonces nunca se le debe permitir saltar.
 

Como erradicar esta costumbre.?
Bueno, ante todo, recordemos que nuestro perro esta muy contento de que estemos juntos, No LO CASTIGUE, ya que así ponemos deteriorar el vínculo que nos une.

Simplemente ignore por completo a su mascota, mientras esta este saltando, espere unos momentos, y cuando se haya tranquilizado, salúdela efusivamente, con caricias y vocalizaciones. Esta Actitud en usted, hará que decrezca gradualmente la conducta en el perro, ya que para el, dejará de ser gratificante y además, no logrará atraer la atención suya

Si esto desencadena nuevamente los saltos, ignórelo nuevamente, y repita todo el proceso. Esto hará que su mascota intente otra cosa. Pero dejara de saltar

Lectura Recomendada
El Apego de Cachorro y los humanos -El Apego del Cachorro y el Humano
Perros que Muerden Muebles y Rompen las Plantas - Muerden Muebles y Rompen las Plantas
El Mejor desenredante para Pelo Canino
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 05/06/2008
Regresar a Socializacion y Educcion Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Perro.!
Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.!

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.

Copyright © 2007 - 2022 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2022 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768