La Pureza - Fina Seleccion
Regresar a Parásitos Externos Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Perro.!
Los Acaros
Clic Para ver Facilidades de Pago Conozca Nuestros Amigos Y Asesores

Son arácnidos que solo pueden verse de forma clara bajo el microscopio. De cuerpo redondo y achatado, su alimentacion es siempre a costa del huésped, y muy variada, por ejemplo:

  • Escamas de piel.
  • Liquido linfático.
  • Algunos excavan túneles bajo la piel donde viven, se alimentan y ponen huevos.
  • Otros viven en los folículos del pelo.
  • En glándulas asociadas de la piel.
  • Etc.
 

Información Básica acerca de los ácaros de las Orejas

Los ácaros de los oídos son comunes en perros y gatos, generalmente se limitan a localizarse en las orejas y área circundante.
Los ácaros son minúsculos e individualmente solamente pueden ser observados con ayuda de un microscopio.
Su mascota puede infestarse por los ácaros de las orejas cuando tienen contacto directo con mascotas infestadas o lugares que estas frecuentas.

El ácaro de los Oídos

Riesgos y Consecuencias
Los ácaros de las orejas pueden causar irritación intensa del canal auditivo. Los síntomas de infestación por ácaros de las orejas incluyen:

  • Sacudida excesiva de la cabeza y rascarse las orejas.
  • Su mascota puede rascarse hasta el punto de formar llagas hemorrágicas alrededor de las orejas.
  • Es común observar una secreción café o negra proveniente del canal del oído.

Tratamiento y Control
Para eliminar los ácaros de las orejas, estas deberán ser minuciosamente aseadas y medicadas utilizando los productos mas apropiados para eliminar la infestación.

El Médico Veterinario, podrá recomendar un tratamiento efectivo para su mascota.

La Sarna, es otro tipo de acaros e igualmente de peligrosos, y estos son:

Puntos importantes:

  • Busque pulgas, garrapatas, y anormalidades en el pelaje, cada vez que usted mejora la apariencia de su mascota.
  • Consulte con su Médico Veterinario si su mascota se rasca excesivamente, se muerde, se lame el pelo, o persistentemente sacude su cabeza. Estos signos clínicos pueden indicar la presencia de parásitos externos u otra condición de salud que requiera el cuidado del Médico Veterinario.
  • El tratamiento inmediato de los parásitos disminuye las molestias de su mascota, disminuye la posibilidad de transmisión de la enfermedad del parásito a otras mascotas, y puede reducir el grado de infección en su hogar.
  • Explíquele acerca de la salud de todas sus mascotas con su Médico Veterinario en cuanto alguna de sus mascotas sea infectada. Algunos parásitos se transmiten entre las mascotas, haciendo difícil el control de la infección, a menos que todas las mascotas sean consideradas en este programa de control. Consulte a su Médico Veterinario antes de empezar un tratamiento.
  • Menciónele a su Médico Veterinario si usted ha intentado algún remedio para tratar los parásitos externos, porque esto puede tener un impacto en la recomendación que realice el profecional.
  • Sea especialmente cuidadoso cuando aplique insecticidas en perro y gatos, porque los perro y gatos son particularmente sensibles a estos productos. Nunca use ningún producto que no ha sido aprobado para el uso en gatos y perros, el resultado puede ser fatal.
  • Siga al pie de la letra las direcciones estipuladas en la etiqueta del producto.
  • Permita que el tratamiento se lleve a cabo por los expertos. Su Médico Veterinario le brindará la experiencia técnica necesaria y le puede ayudar en la identificación de los productos mas adecuados en cuanto a efectividad y seguridad para controlar el problema de los parásitos externos de su mascota.
Fuente: Asociacion de Medicos Veterinarios de EEUU - http://www.2ndchance.info/

Informacion Sobre la Demodexia.

¿qué es la demodexia?: Es una enfermedad de la piel, producida por un bichito de la piel, llamado demódex. Es una especie de sarna, pero diferente de la sarna común. El ácaro que produce la sarna sarcóptica se llama sarcóptes y el de la demodexia se llama demodex. Ver Articulo Completo: ¿qué es la demodexia?

Nota de Interes General: Sabia usted que el pelo de nuestro perro, idealmente sano, es capaz de absorber su peso en líquido, hinchándose en el proceso. Si este líquido contiene aceites o perfumes diluidos, quedaran atrapados en su interior. Lamentablemente si contienen colorantes, también quedaran atrapados, y es por este motivo que se recomienda, que los acondicionadores desenredantes, lociones capilares y perfumes, sean totalmente cristalinos, o diseñados especialmente para el pelo de su mascota.
Productos Especiales Para su Mascota
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 19/01/2008
Regresar a Parásitos Externos Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Perro.!
Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Conozca Nosestros Plans de Pagos y Amplia Financiación Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.!

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2018 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2018 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768