La Pureza - Fina Seleccion
Ver Todos los Datos Fisiologicos Caninos Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Regresar a Página Principal
Cambios de conducta y
alimentación en los perros ancianos

Dra Isabel Iglesias.

Conozca Nuestros Amigos Y Asesores
Facilidades y Medios de Pago
Perro Anciano

Gracias a los avances en la medicina veterinaria, la mejoría en la calidad de los alimentos y los cuidados cada vez mayores que los dueños brindan a sus mascotas, nuestros perros están llegando a edades más avanzadas en promedio que hace algunos años.

Este aumento en la expectativa de vida trae aparejados problemas de salud y cambios degenerativos que antes o no se detectaban o no podían tratarse. Algunos de los problemas físicos más frecuentes son la insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, artrosis y debilidad muscular generalizada. También pueden presentarse cambios de conducta asociados a la edad o senilidad.

Durante toda la vida el organismo genera, como deshechos del metabolismo, unas sustancias llamadas radicales libres. Estos dañan todos los órganos y tejidos del cuerpo. En la juventud los mecanismos de eliminación de estos radicales funcionan más eficientemente y el daño es mínimo. Con el correr de los años los efectos nocivos de los radicales libres se van acumulando y además los mecanismos de control ya no son tan eficientes. Esto es lo que se cree hasta ahora que provoca el envejecimiento.

En los perros seniles suelen presentarse cambios de conducta debidos al envejecimiento del cerebro. Algunos de estos cambios son:

  • Dormir más durante el día y menos de noche.
  • Caminar sin rumbo, como compulsivamente. A veces quedan “atascados” de cara a una pared y parecen no poder salir de allí
  • Cambios de carácter, pueden volverse menos cariñosos, más intolerantes o no saludar a los dueños o personas conocidas.
  • Pérdida de interés por las actividades cotidianas de la casa.
  • Pueden orinar dentro de la casa o en sitios donde nunca lo hacían. No avisan que necesitan salir.
  • Ladrar sin motivo en cualquier momento, y disminución de la capacidad auditiva.
  • Jadear durante la noche mientras caminan
  • Pérdida de la orientación, ya sea en la casa o en el paseo.

Si tienes un perro anciano y presenta alguno de estos síntomas, consúltalo con tu veterinario, ya que hay maneras de tratar este síndrome y que tu mascota pueda volver a disfrutar de la vida en familia.

En algunos casos se indican medicamentos activadores de la circulación intracraneana que mejoran notablemente la función cerebral. También existen fórmulas que contienen una combinación de antioxidantes, vitaminas y aminoácidos que ayudan mucho a disminuir los efectos del envejecimiento. Con ellos notarás que tu mascota recupera algo de vitalidad, energía y, sobre todo, alegría.

Actualmente se consiguen piensos especialmente formulados con estos elementos que tienen el mismo efecto que los medicamentos.

TiendAnimal
http://www.tiendanimal.es/Artículo.php?id=82&categoria=19

Dra Isabel Iglesias.

 
Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 17/10/2009
Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Regresar a Controles Veterinarios Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Perro.!
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota Contáctenos, Esperamos su Consulta Regresar a Página Principal

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2022 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2022 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768