La Pureza - Fina Seleccion
Enfermedades Comunes y Conocidas Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Contáctenos, Esperamos su Consulta Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Regresar a Página Principal

La Brucelosis

Facilidades y Medios de Pago Conozca Nuestros Amigos Y Asesores

La Brucelosis es una enfermedad infecciosa de curso muy lento, que en el perro puede pasar desapercibida por carecer de manifestaciones clínicas aparentes sobre todo en las primeras etapas, aun cuando ya es capas de trasmitirla.

Aunque Cada especie animal tiene un tipo específico de brucella que lo infecta, para el caso del perro, es la brucella canis, pero el perro es susceptible de infectarse con Brucella Abortus, Suis y Melitensis.

La Brucelosis

Luego desde el perro, la brucelosis es transmisible al los seres humanos. Por este motivo, es que las personas que mantienen contacto con animales enfermos, deben conocer la posibilidad de contagio.

Esta enfermedad puede encontrarse en casi todo el mundo, menos en países donde se realiza un muy estricto control sanitario y cuarentenas para ingresar animales. En la Argentina, no se dispone de muestreos de poblaciones representativas, pero desde lo informado por veterinarios se intuye que la cantidad de animales infectados es alto, para la gravedad que representa esta enfermedad.

La Brucelosis, puede afectar una gran variedad de animales. Para el caso de los perros, afecta a todos, callejeros y mascotas, machos o hembras y de cualquier edad.

La principal forma de transmisión es la vía sexual, por encontrarse la bacteria en el semen y las secreciones vaginales, pero también se le encuentra en la orina, saliva, leche, heces fecales y fetos abortados de los animales enfermos.

Los signos clínicos por lo general son ausentes, no hay signos de incomodidad y no hay dolor por lo que puede pasar desapercibida por mucho tiempo en mascotas o reproductores.

En el macho afecta el testículo produciendo infertilidad, atrofia testicular, orquitis (inflamación de los testículos), epididimitis (inflamación del epidídimo) además de afectar la próstata, con la consiguiente disminución de la libido, pudiendo terminar estériles.

En las hembras se aloja en la placenta, disminuyendo el aporte de oxígeno al feto, por esto es que son frecuentes los abortos y muertes embrionarias con retención de placenta. Si las muertes embrionarias son muy tempranas, al dueño, le quedara la duda si la hembra quedo realmente preñada, de lo contrario la gestación avanza hasta un punto donde al morir los fetos, son expulsados, evidenciando el aborto (entre los 46 y los 59 días de preñez). En caso de nacer, los cachorros pueden estar débiles y morir dentro de las dos primeras semanas de vida, en muy contadas ocasiones los cachorros logran sobrevivir, y en ese caso, deben considerarse como portadores sanos.

Ocasionalmente se presentan camadas con cachorros vivos y muertos. Y por desconocimiento de los dueños, esta enfermedad continua pasando desapercibida, y la hembra continuará infectando a otros perros en cada uno de los futuros celos.

Esta enfermedad podrá ser detectada solo por síntomas, en un estado ya avanzado, debido que inicialmente no los presenta. O mediante pruebas bacteriológicas y/o sexológicas realizadas en un Laboratorio especializado, con muestras tomadas por un Medico Veterinario en cualquier etapa de la enfermedad. La profilaxis se basa en el diagnóstico precoz de la infección.

El diagnóstico de la Brucelosis es muy simple y económico, contrariamente a lo que todos suponen, Desde mi humilde posición, siempre recomiendo a todo aquel que tenga un perro en su casa, consulte a su veterinario y haga una prueba asi sabrá si su perro o perra esta o no infectada. Siempre consulte a su veterinario.

El tratamiento médico se realiza con medicamentos específicos y por un periodo de tiempo más o menos prolongado, luego el animal será sometido a controles periódicos.

Loading
Yorkshire Terrier y Maltes - Cachorros
Fecha Publicación: 18/06/2009
Enfermedades Comunes y Conocidas Recorra Nuestra Biblioteca, encuentre Lo que quiere Saber.! Tenemos Cachorros Disponibles, Elija El Suyo Conozca Nuestros Perro.!
Encuentre Un Novio o Novia para Su Mascota.! Conozca Nuestros Productos Para Su Mascota Contáctenos, Esperamos su Consulta Regresar a Página Principal

AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento veterinario. Si su mascota tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su veterinario de confianza. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico veterinario convencional.
Si cualquier contenido incumpliere una Ley de Propiedad Intelectual, escríbanos al e-mail: criadero@lapureza.com.ar

Copyright © 2007 - 2022 - www.lapureza.com.ar All rights reserved
(Consúltenos a criadero@lapureza.com.ar )
Criadero La Pureza y Criadero El Patriarca - Unidos por una PASION. ((*))
Nueva Dirección - Copyright © 2007 - 2022 - www.criaderolapureza.com.ar
Nuestros Cachorros Recorren El Mundo
Hace Pis
Este sitio está optimizado para visualizarse en 1024 x 768